Leche encontrada que puede prolongar la juventud

Científicos de la Universidad Brigham Young en su estudio encontraron que los amantes de la vaca baja en grasa

La tasa de envejecimiento biológico del cuerpo es mucho más lenta.

En el transcurso del estudio, los científicos tomaron como base datos de 5,8 mil personas, algunas de las cuales tenían leche descremada o baja en grasa en su dieta, mientras que el resto consumía leche entera, y el 13% de los participantes no la consumía en absoluto.Así, los autores analizaron la relación entre el contenido de grasa y la frecuencia de consumo de leche y la longitud de uno de los indicadores clave de la edad de una persona: los telómeros.

Resultó que el porcentaje de grasa es capaz dereducir los telómeros en 69 pares de nucleótidos básicos, lo que equivale a más de cuatro años. Entonces, aquellos participantes que consumieron leche con un contenido de grasa de 3.25% tenían telómeros más cortos para 145 pares principales que los amantes de la leche descremada. Pero lo que es más sorprendente, aquellas personas que no consumen leche en absoluto también tienen telómeros más cortos que aquellos que prefieren esta bebida sin grasa.