Científicos estadounidenses y chinos han descubierto que la clorofilina en forma de suplemento dietético puede aliviar
Expertos del Centro para la Investigación de la Diabetes ydel metabolismo en la Universidad de Sichuan en China y el Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles, un estudio reciente concluyó que la sustancia clorofilina puede ayudar a las personas con enfermedad inflamatoria intestinal. También se ha encontrado que este compuesto puede reducir significativamente la mortalidad por enfermedad inflamatoria intestinal, pérdida de peso, síntomas de diarrea y sangre en las heces, daño al epitelio intestinal, infiltración (fuga) de células inflamatorias.

Para averiguar cómo la clorofilina, queobtenido a partir de un pigmento que forma parte de las plantas, afecta a los intestinos, los científicos realizaron varios experimentos. Los ratones participaron en estos experimentos. Resultó que tomar clorofilina como suplemento redujo la manifestación de colitis y diversas anomalías en los intestinos de los animales. Asimismo, el consumo de vegetales verdes y clorofilina puede ser beneficioso para quienes padecen enfermedad inflamatoria intestinal.
Los resultados del estudio se publicaron en el American Journal of Physiology-Gastrointestinal and Liver Physiology.
Las noticias no se pueden equiparar con una receta médica. Antes de tomar una decisión, consulte a un especialista.