Los científicos han ideado un nuevo tratamiento para la hipertensión. Ha demostrado ser efectivo

Científicos de Australia han demostrado que una forma especialmente desarrollada de fibra fermentable reduce

presión arterial en pacientescon hipertensión. Un ensayo aleatorio controlado con placebo encontró que solo tres semanas de suplementos dietéticos redujeron la presión arterial en pacientes con hipertensión con tanta eficacia como los medicamentos especiales.

Los médicos sospechan desde hace tiempo que los cambiosen la dieta son importantes para el tratamiento de la hipertensión en pacientes. Este método se conoce como DASH (Enfoque dietético para detener la hipertensión) y ha demostrado ser increíblemente eficaz para reducir la presión arterial en muchos pacientes.

Sin embargo, exactamente cómo DASH trata la hipertensión...todavía no está claro. La hipótesis más común es que la dieta provoca cambios beneficiosos en el microbioma intestinal, aumentando la producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC), lo que posteriormente conduce a una mejora de la presión arterial.

Francine Márquez de la Facultad de Ciencias BiológicasLa Universidad de Monash ha estado estudiando la relación entre estos metabolitos de SCFA y la presión arterial durante varios años. Estudios preclínicos anteriores han demostrado que el acetato y los ácidos butíricos, en particular, reducen la presión arterial en modelos animales. Sin embargo, este enfoque requiere que los pacientes tomen SCFA las 24 horas del día, lo que lo hace inadecuado para humanos.

Por lo tanto, Márquez y sus colegas pidieronLa pregunta es si se puede utilizar fibra especial para ayudar a las bacterias intestinales a producir niveles consistentemente altos de SCFA beneficiosos. En el experimento, los investigadores utilizaron almidón de maíz con un alto contenido de amilosa, que puede modificarse para incluir acetato y ácidos butíricos. Llamaron al producto final HAMSAB (inglés: almidón de maíz acetilado y butirilado con alto contenido de amilosa, almidón de maíz acetilado y butirilado con un alto contenido de amilosa).

Cuando los microbios intestinales fermentan HAMSAB,Se liberan grandes volúmenes de acetato y ácidos butíricos en el colon. Los científicos querían probar si los suplementos de HAMSAB podían reducir eficazmente la presión arterial en pacientes con hipertensión.

“En pacientes hipertensos tratados con HAMSAB,La presión arterial sistólica de 24 horas disminuyó en 6,1 mm Hg, dijeron los científicos. "Esto equivale a un fármaco para reducir la presión arterial y tiene importantes implicaciones clínicas".

Los análisis de sangre mostraron que el suplemento HAMSABAumentó significativamente el nivel de acetato y ácido butírico en la sangre. Estos niveles plasmáticos eran más altos de lo que podrían lograrse con intervenciones dietéticas estándar.

Los científicos también descubrieron que los suplementos de HAMSAB cambianla composición del microbioma intestinal de cada paciente. Según Márquez, los resultados del estudio respaldan la hipótesis de que los SCFA producidos por el microbioma desempeñan un papel en la regulación de la presión arterial humana.

El nuevo estudio involucró a un pequeño grupopersonas, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer antes de que estos medicamentos estén clínicamente disponibles. Como señalaron los autores del estudio, los resultados demuestran claramente que la modulación de los niveles de SCFA con la ayuda del microbioma intestinal puede tratar eficazmente la hipertensión.

Lee mas:

Las fotos más hermosas de "Webb" para 2022: mira lo que hizo el telescopio de $ 10 mil millones

El sol abrió el año con un destello de la clase más potente

Se revela el secreto de la durabilidad del hormigón romano: se puede restaurar