Los científicos realizaron un estudio de cohorte de datos de participantes en el Biobanco Británico y encontraron una conexión entre
Según el comunicado de prensa, es urgente cambiardirectrices dietéticas mundiales, y las personas deberían reducir su ingesta de azúcares libres al cinco por ciento de su ingesta energética diaria total o menos.
Científicos dirigidos por Rebecca Kellyde la Universidad de Oxford, Reino Unido, siguieron a personas durante más de 9 años y descubrieron que las enfermedades cardiovasculares (incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares) se observaban con mayor frecuencia en personas que consumían azúcares libres. Sin embargo, los investigadores no encontraron una asociación entre "la ingesta total de carbohidratos y los resultados de enfermedades cardiovasculares", escribieron los científicos.
Como solución, los investigadores proponenreemplace los azúcares libres por los que no lo son, “principalmente los que se encuentran naturalmente en frutas y verduras enteras, y una mayor ingesta de fibra puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares”, concluyen los científicos.
Lee mas:
Una poderosa llamarada estalló en el Sol: ya ha afectado a la Tierra
Fortaleza medieval descubierta accidentalmente en el bosque: el hallazgo sorprendió a los científicos
Científicos han encontrado una nueva enfermedad genética en niños: cómo se manifiesta